jueves, 4 de abril de 2013

Y ACABÓ EL TOP16 DE LA EUROLIGA!

Tras 13 disputadas jornadas, prácticamente todo, a excepción del primer puesto del FCBarcelona se iba a decidir en una última jornada en la que hasta diez equipos se jugaban algo.

En el grupo E: Cska, Real Madrid, Anadolu Efes y Panathinaikos ya clasificados, se jugaban en la última jornada definir las cuatro plazas que daban acceso al Top8 Cuartos de final de la competición europea.

El Real Madrid se enfrentaba al equipo turco del Efes marcado por las tres últimas derrotas en competición europea que ponían en peligro tras una espectacular fase el poder quedar hasta cuarto de su grupo y tener la posibilidad de emparejarse en cuartos con el todopoderoso hasta el momento F.C.Barcelona.

Ante esta posibilidad, los hombres de Laso salieron muy enchufados al parquet del palacio Vistalegre de Madrid consiguiendo la que probablemente haya sido la mejor primera mitad que se recuerde este año. Y en la que liderados por unos sensacionales Rudy y Mirotic, anotando ambos canastas antológicas ( las dos podían ser Top1 del año) y guiados por la batuta de un sensacional Sergio Rodriguez, que una y otra vez conectaba con Slaughter para el "alley oop" lograban un gran parcial en el primer cuarto (25-14) que aumentaría en el segundo llegando al 47-30 con el que irían al descanso. 
Todo parecía resuelto ya en el intermedio, pero un parcial de 7-0 al inicio del tercero para los turcos hacía pedir tiempo muerto a los de Laso que a la reanudación, contrarrestarían con la misma moneda ampliando la ventaja e imposibilitando una nueva reacción del Anadolu.
A partir de ese momento, un querer y no poder del equipo otomano que solo podía mirar como se le escapaba la posibilidad de ser segundo de grupo.

Al final del partido, 86-66 para el Real Madrid que sale muy reforzado tras este partido y que se las verá con Maccabi en el cruce de cuartos, mientras que el Anadolu tendrá que enfrentarse contra el Olympiakos por la otra parte del cruce para poder llegar a la Final Four.

El otro partido del grupo en el que se jugaba algo en este grupo, enfrentaba al Panathinaikos contra el Cska de Moscú en el O.A.K.A  de Atenás. El Cska, se imponía 63-69 y certificaba su primer puesto del grupo enfrentándose de esta manera en los cruces de cuartos a un Baskonia que remataba con una gran victoria contra el Siena 76-64 un final de top16 en el que tenía pie y medio fuera y que tras un gran final de competición logra de esta manera clasificarse y vérselas con los moscovitas por un puesto entre los cuatro mejores. Por su parte, el Pao con la derrota de hoy, se enfrentará al FCBarcelona que vencía a Maccabi 74-71.

Desde el martes, podremos disfrutar de la última fase de la mejor competición del viejo continente en la que al mejor de cinco partidos se decidirá que cuatro equipos son los que estarán del 10 al 12 de Mayo luchando en el O2 de Londres por conseguir ganar la Euroliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario