jueves, 11 de abril de 2013

DE NUEVO DIAMANTIDIS

La historia se repite. Dos años después, el Panathinaikos empata la serie y hace sentir al FCBarcelona que esta historia ya la ha vivido.

Con el 1-1 en la eliminatoria, el partido de hoy resultaba crucial para las posibilidades tanto de unos como otros. Terminado el primer partido con la victoria blaugrana, Sarunas Jasikevicius hablaba de que había que mejorar ya que si se jugaba como hoy (refiriéndose al primer partido), no se pasaría la eliminatoria.
Y este segundo partido a tenido más o menos el mismo guión: partido lento a marcador corto en el que los griegos son especialistas y se saben desenvolver a la perfección.

El inicio del partido, hacía preveer que este partido iba a tener otros aires que favorecieran a los hombres de Xavi Pascual ya que cinco puntos consecutivos de Navarro en tan solo el primer minuto colocaban al Barça delante del marcador y obligaba a los griegos a despertar. Pero al igual que en el primer encuentro, Panathinaikos supo jugar a sus anchas y se hacía con el cuarto por 11-16, provocando que en nueve minutos el Barelona solo fuera capaz de encestar seis puntos.

Aparición de Abrines. El joven jugador, sin duda una de las revelaciones en las últimas semanas y que en el primer partido no pudo jugar debido a una gastroenteritis, ayudaba a su equipo a remontar junto con Navarro logrando un parcial de 22-11 y que con una canasta sensacional en la última jugada, conseguían llegar al descanso 32-27 por delante del marcador.

El inicio del tercer cuarto pudo ser decisivo, cuando con un parcial sensacional del Barcelona, se colocaban 43-30 en el marcador. Pero una vez más y rápidamente PAO recortaba distancias y conseguía llegar al último cuarto a tan solo 2 puntos y con todo por decidir. 50-48

El último cuarto, se preveía decisivo y agónico. Intercambio de canastas y PAO cada vez más agusto. El FCBarcelona seguía teniendo muchísimas dificultades en encontrar a los hombres de dentro, y nadie excepto  Navarro parecía querer coger el mando.
A 19.6 segundos del final y venciendo 64-63, Navarro recibe una falta tras haber cogido el Barça un rebote importantísimo. Maciulis se lleva las manos a la cabeza sabedor de que el catalán es un seguro en la línea de libres. Pero Juan Carlos falla el primero dando mucha vida a Panathinaikos. Mete el segundo 65-63.
Pedoulakis, pide tiempo muerto para preparar la que podía ser jugada decisiva del encuentro. El FCBarcelona con tres faltas de equipo, debe hacer una falta para impedir lanzamiento de tres y tener última posesión. Todo parece muy claro.

Saca PAO desde campo atacante, Lasme bloquea y Sada y Jawai no cambian. Sada se queda debajo de aro con Lasme, y Jawai en 6,75 con Diamantidis. Todos miran. Diamantidis finta entrada, Jawai pica, no hace falta y Dimitris lanza. Triple

El Barça con última posesión no consigue anotar y Panathinaikos se lleva un valiosisimo 1-1 a Grecia.

El martes, tercer asalto en el que el FCBarcelona deberá intentar cambiar la imagen mostrada en estos últimos encuentros y vencer en un siempre dificilisimo OAKA de Atenas abarrotado.







domingo, 7 de abril de 2013

PARIS ROUBAIX: LAGRIMAS DE DOS CAMPEONES

Maravilloso, impresionante, sublime... son algunos calificativos que se le podría dar a esta edición de la Paris-Roubaix.

Lo que hemos podido contemplar va mucho más allá del ganar o perder. El rostro agónico de un gran Fabian Cancellara al llegar a meta, el cual, "muerto" de dolor por el esfuerzo y sacrificio no podía ni andar teniendo que ser ayudado por dos auxiliares de equipo o la cara de un jovencísimo Vanmarcke de tan solo 24 años, llorando desconsoladamente de rabia e impotencia sabedor que ha tenido en sus piernas la posibilidad de pasar a la historia no solo por vencer en el "Infierno del Norte" sino por batir a uno de los mejores con los que se podía enfrentar... Es por todas estas cosas por lo que todavía hace más especial a esta gran carrera.

Sin duda y a priori, Cancellara era el favorito número uno antes del inicio de la prueba y todo el pelotón era conocedor de ello. Más aún cuando este año no estaban presentes ni el belga Tom Boonen, ni "el bicho", el eslovaco Peter Sagan. Por lo que la táctica estaba clara para el resto de ciclistas: vigilar e intentar estar con el suizo cuando decidiera romper la carrera.

Una carrera "atípica" la de esta edición en la que con un ritmo altísimo, el pelotón contaba con muchos más corredores en los momentos ya importantes de la carrera de lo que se esperaba. De esta forma, iban pasando los kilómetros esperando todos el momento en el que el suizo se decidiera a romper la carrera. Y así sucedió.
Un cambio de ritmo de Fabian propició que el grupo cabecero formado por Vanmarcke, Stybar y Vandenbergh se convirtiera en cuarteto. Pero en pocos kilómetros, se redujo a dos debido a la caída primero de Vandenbergh provocado por un aficionado, y posteriormente a un problema por el mismo motivo que desencadenó en que Stybar tuviera que cambiar la dirección sacando el pie del pedal, siendo ya imposible recortar los metros perdidos. De esta forma, quedaban solos el suizo y el belga en cabeza para disputarse la carrera. Todo se iba a decidir al sprint.
Vandenbergh fue el primero en lanzarlo, pero no pudo con un Cancellara que pasaba pletórico con brazos en alto por la línea de meta del velódromo de Roubaix.

De esta forma, Fabian Cancellara vencía y se hacía con su tercera Paris Roubaix, seguido por Vanmarcke y por Niki Terpstra que logró el tercer puesto.
Por su parte, el español Juan Antonio Flecha logró un meritorio octavo puesto después de haberlo intentado durante toda la carrera pero sin las fuerzas y suerte necesaria en el día de hoy.

Ahora solo queda esperar 365 días para volver a disfrutar de nuevo de esta maravillosa carrera: La París Roubaix




jueves, 4 de abril de 2013

Y ACABÓ EL TOP16 DE LA EUROLIGA!

Tras 13 disputadas jornadas, prácticamente todo, a excepción del primer puesto del FCBarcelona se iba a decidir en una última jornada en la que hasta diez equipos se jugaban algo.

En el grupo E: Cska, Real Madrid, Anadolu Efes y Panathinaikos ya clasificados, se jugaban en la última jornada definir las cuatro plazas que daban acceso al Top8 Cuartos de final de la competición europea.

El Real Madrid se enfrentaba al equipo turco del Efes marcado por las tres últimas derrotas en competición europea que ponían en peligro tras una espectacular fase el poder quedar hasta cuarto de su grupo y tener la posibilidad de emparejarse en cuartos con el todopoderoso hasta el momento F.C.Barcelona.

Ante esta posibilidad, los hombres de Laso salieron muy enchufados al parquet del palacio Vistalegre de Madrid consiguiendo la que probablemente haya sido la mejor primera mitad que se recuerde este año. Y en la que liderados por unos sensacionales Rudy y Mirotic, anotando ambos canastas antológicas ( las dos podían ser Top1 del año) y guiados por la batuta de un sensacional Sergio Rodriguez, que una y otra vez conectaba con Slaughter para el "alley oop" lograban un gran parcial en el primer cuarto (25-14) que aumentaría en el segundo llegando al 47-30 con el que irían al descanso. 
Todo parecía resuelto ya en el intermedio, pero un parcial de 7-0 al inicio del tercero para los turcos hacía pedir tiempo muerto a los de Laso que a la reanudación, contrarrestarían con la misma moneda ampliando la ventaja e imposibilitando una nueva reacción del Anadolu.
A partir de ese momento, un querer y no poder del equipo otomano que solo podía mirar como se le escapaba la posibilidad de ser segundo de grupo.

Al final del partido, 86-66 para el Real Madrid que sale muy reforzado tras este partido y que se las verá con Maccabi en el cruce de cuartos, mientras que el Anadolu tendrá que enfrentarse contra el Olympiakos por la otra parte del cruce para poder llegar a la Final Four.

El otro partido del grupo en el que se jugaba algo en este grupo, enfrentaba al Panathinaikos contra el Cska de Moscú en el O.A.K.A  de Atenás. El Cska, se imponía 63-69 y certificaba su primer puesto del grupo enfrentándose de esta manera en los cruces de cuartos a un Baskonia que remataba con una gran victoria contra el Siena 76-64 un final de top16 en el que tenía pie y medio fuera y que tras un gran final de competición logra de esta manera clasificarse y vérselas con los moscovitas por un puesto entre los cuatro mejores. Por su parte, el Pao con la derrota de hoy, se enfrentará al FCBarcelona que vencía a Maccabi 74-71.

Desde el martes, podremos disfrutar de la última fase de la mejor competición del viejo continente en la que al mejor de cinco partidos se decidirá que cuatro equipos son los que estarán del 10 al 12 de Mayo luchando en el O2 de Londres por conseguir ganar la Euroliga.